Hoy como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una fecha en la que se busca visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y lograr así la igualdad de género que durante siglos ha sido negada a la mitad de la población mundial.
El Día Internacional de la Mujer, empezó a conmemorarse por la ONU en 1975 y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea, encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.
Las mujeres de todos los continentes separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Este día tan especial nos hace valorar aún más el trabajo que realizan hoy las mujeres de este equipo que gracias a la lucha de tantas, hoy pueden desarrollarse en el ámbito laboral con decisión, libertar y ocupando puestos de gran relevancia para el destino de la institución.
Saludamos hoy a ellas por sus valiosos aportes y desarrollo en el ámbito de la salud.