Ir al contenido

Día Mundial de lucha contra el cáncer de próstata

Día mundial de lucha contra el cáncer de próstata. Este tipo de cáncer afecta principalmente a mayores de 50 años. Al crecer lentamente, no presenta síntomas tempranos. De esta manera, es vital realizarse chequeos preventivos cuando llega a 50 años o más, como también si tenemos antecedentes familiares.

¿Qué es?

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen. Este tumor suele crecer muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos. En etapas avanzadas, los síntomas más frecuentes son: aumento en la frecuencia al orinar, flujo urinario débil, urgencia al orinar (aunque estos síntomas también pueden presentarse en enfermedades benignas de la próstata), sangrado en la orina y dolor pélvico o lumbar.

El desarrollo del CP varía en las personas. Por eso ante la aparición de cualquier síntoma se recomienda consultar al médico.