IMO Radioterapia abre sus puertas

IMO inaugura el primer centro de tratamiento de radioterapia en la ciudad de Viedma y alrededores, dedicado al tratamiento de pacientes oncológicos.

En pos de la salud y con el fin de responder a las demandas locales y de la región, el Instituto Multidisciplinario de Oncología da un nuevo paso en materia de innovación inaugurando su servicio de Radioterapia. Este servicio nace de la vocación de acercar a la capital rionegrina servicios de vanguardia, conocimientos especializados y la mejor tecnología al nivel de los mejores centros de salud del país.

De la inauguración participaron el director del IMO, Rubén Kowalyszyn, la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; y los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol.

Infraestructura y servicios

El edificio  fue construido durante el 2020 sobre un terreno de un total de 837.80 m2. Construido en 2 pisos de 835.60 m2 totales, cuenta con el servicio de radioterapia en planta baja y, en planta alta se prevé la puesta a punto de un centro de rehabilitación kinesiológica.

Este nuevo servicio cuenta con un acelerador lineal de partículas radioterapia por haz de electrones Trilogy®, un equipamiento de última generación a estrenar, único en Viedma y la patagonia.

Tiene la capacidad de reducir los tiempos de tratamiento del paciente, minimizando el daño en los tejidos sanos y permitiendo el tratamiento de numerosos tipos de pacientes en una sola máquina.

Esta nueva tecnología permitirá brindar a los pacientes una amplia gama de servicios de radioterapia:

  • Radioterapia Conformada 3D
  • Radioterapia Gatillada 4D
  • Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)
  • Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT)
  • Radioterapia en Arco Modulada Volumétricamente (VMAT)
  • Radiocirugía (SRS)
  • Radioterapia Estereotáxica (SBRT)

El Instituto Multidisciplinario de Oncología es la única institución de la ciudad de Viedma, capital de Río Negro,
dedicada íntegramente a la atención multidisciplinaria de pacientes con diagnóstico de cáncer.

IMO se fundó en 2016 con el objetivo de dar respuesta a este servicio tan demandado en la región constituyendo, para muchas personas hasta el día de hoy, la única alternativa para el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Cada año llegan pacientes de diferentes puntos de las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, y cada vez más
desde ciudades más lejanas, en busca de un abordaje integral que incluya no sólo el tratamiento médico sino
también el acompañamiento piscológico y humano.