Ir al contenido

Cuidados paliativos

Integrar los cuidados paliativos con la atención habitual del cáncer en simultáneo con el diagnóstico de un cáncer avanzado mejora la calidad de vida y el ánimo de la persona con cáncer y prolonga la supervivencia.

Cuidados paliativos es uno de los servicios clave y una estrategia fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y la de sus familias.  Somos actualmente una de las pocas instituciones en la región que brindamos este servicio en los domicilios de los pacientes.

Nuestra atención es integral, enfocada en la persona, en procura de prevenir o tratar lo antes posible los síntomas y efectos secundarios del cáncer y su tratamiento, así como abordar cualquier problema psicológico, social y espiritual relacionado a la enfermedad. 

La Asociación Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) recomienda que todos los pacientes con cáncer avanzado reciban cuidados paliativos.

Los cuidados paliativos pueden iniciarse en cualquier momento del tratamiento. 

El equipo multidisciplinario para los cuidados paliativos de IMO incluye oncólogos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas y enfermeros.