La Fundación

historia

Nacida en la ciudad de Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro República Argentina, el 30 de enero del 2003, el grupo fundador decide constituir una entidad de bien público el objeto de luchar contra el cáncer. La Fundación tiene la misión de realizar el estudio de los pacientes que padezcan enfermedades oncológicas. El tratamiento de los tumores malignos a través de las terapéuticas existentes en la actualidad como la terapia radiante, la quimioterapia, y aquellas que surgieran producto de la investigación en el campo de la oncología, La investigación clínica y epidemiológica que permita el conocimiento de causas regionales o locales y la propuesta de tratamientos innovadores que permitan el avance del conocimiento en el campo propuesto. La formación en oncología clínica a todos los integrantes del equipo de salud. Difusión y participación junto al Estado y a otras entidades de bien público en la divulgación de medidas preventivas, los programas preventivos, los programas de promoción de la salud,(estilo de vida saludable), y las campañas de educación para la salud en oncología. Difusión, capacitación y tratamiento en cuidados paliativos para aquellos enfermos que no puedan curarse de las enfermedades mencionadas.

Misión

Coordinar los esfuerzos para lograr que asistencia medicas de calidad, la investigación clínica de punta,  prevención y educación médica continua y multidisciplinaria en oncología se logren en nuestra zona.

Visión

Una provincia con menos cáncer, con gente educada en prevención y autocuidado de su salud, con acceso a servicios de atención del cáncer multidisciplinarios y de calidad, con ofertas de investigación clínica y educación medica continua que garantice los objetivos planteados.

Valores

Liderazgo en la región y el país.

Calidad: búsqueda de la excelencia.

Colaboración con Instituciones nacionales e internacionales involucradas en nuestros mismos objetivos.

Integridad en nuestro accionar.

Autoridades

PRESIDENTE: Dr. Rubén Darío Kowalyszyn
VICEPRESIDENTE: Ing. Aldo Fabián Kowalyszyn
SECRETARIA: Cynthia Karina Carcasson
PROSECRETARIA: Sofía Heim
TESORERA: Silvia Daniela Heim
PROTESORERO: Dr. Julio César Asmat Segura